Se ha iniciado una prueba piloto en Andorra con B-resol, empresa de la que GIRa Adr es socia, para que los alumnos puedan notificar situaciones de acoso escolar.

El ministro de Educación y Enseñanza Superior, Eric Jover, informó en el Consejo de Ministros de este miércoles, sobre la prueba piloto que se inicia hoy en la Escuela Andorrana de Segunda Enseñanza de Encamp para prevenir las situaciones de acoso escolar.

La prueba piloto se enmarca en el plan de acciones de prevención de situaciones de acoso escolar que está ultimando el Ministerio y que se presentará en las próximas semanas. La voluntad es establecer una serie de medidas para poder concienciar, prevenir y reducir el acoso escolar.

Así, con la colaboración de Andorra Telecom, se pone a disposición de todos los alumnos del centro la aplicación B-resol orientada a notificar posibles situaciones de acoso escolar y al mismo tiempo fomentar los procesos de mediación entre iguales. La acción se acompaña, además, de una formación específica en este ámbito.

 

Ver comunicado Govern d’Andorra

Ver noticia El Periódico d’Andorra

Entradas recomendadas